Blog Fonkana

Campañas de Marketing que dejan huella

En la actualidad respiramos oxígeno y publicidad. Todo nuestro entorno está repleto de impactos de anuncios y vendedores que reclaman nuestras miradas. Las empresas de publicidad tienen que recurrir a estrategias cada vez más creativas para sus campañas de marketing si quieren recibir la atención de los consumidores. Ya sea por un alarde de puro ingenio o porque nos tocan la fibra sensible, hemos seleccionado 5 anuncios que han dejado huella por diferentes motivos:

Por su creatividad: Cuando cae la noche, sale de las sombras para saciar su sed de sangre. Ésta valla publicitaria de la BBC One nos encanta, ya que el uso de la simbología de la estaca para recrear la figura es pura genialidad.

Por abogar por el cambio: Las marcas que evolucionan con la sociedad nos encantan. Quedarse anclado en la imagen que se tuvo en un pasado es un error muy grande a la hora de captar nuevos clientes. Es por ello que Gillette y su We Believe nos conquistó el año pasado.

Por la iniciativa: El ser humano es capaz de hacer cosas increíbles y grabarlas. Es por ello que Go Pro lleva dos años consecutivos lanzando su desafío de 1 millón de dólares, en el que se reparte dicha cifra entre los mejores vídeos que les envían sus usuarios. El resultado es un cóctel de adrenalina y fascinación por la naturaleza.

Porque se nos hace la boca agua: Ya han pasado meses tras el final de la serie que tuvo enganchadas a millones de personas, Juego de tronos. La cabecera de la serie siempre contenía información relevante sobre el episodio, por ello, los espectadores esperaban pacientes a verla entera, al igual que hemos esperado pacientes a ver esta deliciosa cabecera de la mano, esta vez, de Oreo.

Porque las buenas campañas de marketing son internacionales: Cuando la publicidad está bien hecha, llega a todo el mundo, y más si es una acción de street marketing como ésta. La publicidad debe eliminar fronteras y acercar a las personas, por eso, ésta campaña de SNCF es de nuestras favoritas

Está claro que la creatividad y la publicidad siempre han ido de la mano a la hora de dejar una marca imborrable en la memoria colectiva. Un buen anuncio, al igual que un buen jingle, es algo que se recuerda toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *