Blog Fonkana

El Escape Room, la herramienta de Marketing definitiva

En la actualidad, los consumidores están saturados de ofertas, reciben cientos de mensajes comerciales al día. Para llegar a impactarles eficazmente, es necesario recurrir a acciones que generen un impacto notable y logren captar toda su atención.

 

En este contexto de sobreinformación, destacan las herramientas innovadoras y eficaces que son capaces de conectar directamente con el público al que se dirigen. Estamos hablando, entre otros ejemplos, de la posibilidad de poner en marcha un escape room personalizable para alcanzar tus objetivos de marketing.

Una apuesta directa por la experiencia

Como bien sabes, la experiencia se ha convertido en un must en todas aquellas estrategias que buscan resultados increíbles a corto plazo. Los clientes ya no se conforman con palabras. Ahora, quieren comprobar por sí mismos lo que un producto o servicio va a aportarles si lo compran o lo contratan. 

En este sentido, ¿se te ocurre algo más experiencial que un escape room? ¡A nosotros no! Construir una gymkhana corporativa puede marcar la diferencia entre emitir un mensaje más o crear una experiencia inolvidable, esa que logre que el público pase a la acción. Especialmente, si hablamos de un nuevo lanzamiento de producto.

¿Cómo aprovechar el potencial del escape room para el lanzamiento de un producto?

Gracias a nuestra aplicación y con todo el expertise que hemos acumulado a lo largo de los últimos años, podemos generar dinámicas tipo escape room adaptadas a tu empresa. Y las podemos poner en marcha en cualquier lugar.

Con una gymkhana personalizable, guiarás a los participantes en tiempo real para que recorran el camino que tú antes les has marcado. ¿El objetivo? Hacerles vivir una experiencia envolvente, divertida e interactiva que les acercará más que nunca a tu propuesta comercial.

A veces, un ejemplo vale más que mil palabras. Por eso, te animamos a descubrir el potencial de un escape room como herramienta de marketing a través de estos tres casos de éxito. ¡Muy atento! Quizá te den alguna que otra idea…

Vodafone Ilimitables

Para dar a conocer la nueva tarifa de Vodafone, Ilimitables, preparamos 6 gymkhanas en 6 ciudades diferentes, todas con la misma meta: hacer partícipes al máximo número de personas y aumentar su conocimiento sobre el nuevo producto. Además, pusimos en juego miles de euros en forma de diferentes premios.

La ‘Gymkhana Ilimitable’ se celebró en Valencia, Barcelona, Madrid, Oviedo, Málaga y Sevilla. En todos los casos, los participantes recorrieron el centro de su ciudad para superar, antes que nadie y con la ayuda de su teléfono móvil y la app de la gymkhana, las 15 pruebas que habíamos preparado para acceder a uno de los tres premios previstos: 3000, 2000 y 1000 euros.

¿El resultado? Miles de personas inscritas y una repercusión que se convirtió incluso en noticia para algunos medios de comunicación.

La EXPO’92, 25 años después

La gymkhana personalizable que diseñamos para el Ayuntamiento de Sevilla se denominó ‘#TraslapistadeCurro’. Enmarcada en la Semana de la Movilidad, su finalidad fue rememorar el 25 aniversario de la EXPO’92 y acercar este acontecimiento a los más jóvenes.

Más de 600 participantes se descargaron la app de la gymkhana y superaron gratuitamente a los retos que habíamos preparado, que hacían un repaso por los lugares más emblemáticos de la histórica exposición.

Congreso Summer Camp AECOC’19

Para este proyecto, diseñamos junto a la Universidad de Zaragoza, una serie de dinámicas que amenizaron el encuentro y los momentos de networking entre los 100 mejores estudiantes del campus y las empresas que integraban el programa. Empleadores y alumnos compartieron distintas experiencias y aprendizajes que les permitieron, respectivamente, a captar talento y comprender aún mejor lo que demandan las empresas.

En conclusión, estos ilustrativos ejemplos sirven para que te hagas una idea de cómo es posible utilizar el escape room para el lanzamiento de un producto o para la presentación de una campaña. Los resultados, tal y como has comprobado, no pueden ser más positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *